sábado, 7 de febrero de 2015

¿QUÉ ES HATHA YOGA?


Hola, ¿cómo estáis hoy?:D. He estado un par de semanas sin escribir porque he estado haciendo muchas cosillas, pero siempre estando atenta a mi alrededor de cositas interesantes que os puedan ser de alguna utilidad.

La entrada de hoy es la primera de una serie en las que me gustaría intentar aclarar por un lado y de forma sencilla; qué es el Hatha Yoga (displicina a la que yo me dedico como profesora de Yoga), y por otro lado, explicaré qué otros tipos de Yoga existen viendo diferencias y similitudes entre ellos.

Cuando decidimos un día apuntarnos a clases de Yoga, creo que el método más común es empezar a buscar en Google lugares donde lo imparten. Seguramente haya dos tipos de búsqueda. Poner en el buscador la palabra Yoga o especificando el tipo de Yoga que buscamos. 

Si tu modo de búsqueda es el primero, empezarás a navegar por infinidad de páginas encontrándote infinidad de "estilos". Bikram Yoga (muy famoso ahora), Hatha Yoga, Iyengar Yoga, Astanga Yoga etc...Hay muchos tipos, yo creo que tantos como podamos crear. 

Si eres del segundo tipo de búsqueda pues ya lo tienes claro!

Hay personas que se apuntan a Yoga sin saber a qué tipo van (yo fui de este tipo cuando empecé), y habrá otras que se documenten previamente un poquito o que ya tengan una idea. Cuando buscamos información acerca de los tipos de Yoga que existen creo que hay tanta información y las diferencias entre algunos estilos son casi inapreciables que al final no conseguimos centrarnos. 

En cualquier caso mi objetivo con esta sucesión de entradas es aclarar este temilla lo mejor posible.

HATHA YOGA                                                                                                  


Fue creado en el siglo XV o XVI por el yogui Suatmarama. Es el estilo de Yoga más difundido en todo el mundo y una buena base para empezar a practicar.

Se dice que el Hatha Yoga es una parte del raja Yoga, también conocido como Ashtanga Yoga, pero con diferencias sutiles. En este punto creo que no se sabe muy bien si el Hatha se deriva del Ashtanga o al contrario. Es como el tema de la gallina y el huevo.

Si escoges Hatha Yoga trabajarás tu cuerpo físico a través de Asanas, que son posturas de fuerza, flexibilidad y equilibrio. También se suelen practicar ejercicios de Pranayamas (respiraciones) para la limpieza del cuerpo. Es una práctica pausada y profunda.

OBJETIVO 

  1. Preparar nuestro ser (cuerpo y mente) para la meditación
  2. Despertar nuestra energía vital (prana)
  3. Practicar el desapego de los deseos y pre-ocupaciones.
BENEFICIOS 
  1. Trabajo físico
  2. Re-conexión con tu cuerpo
  3. Relajación
  4. Mente centrada en el presente.

Muchas gracias por leerme _II_







No hay comentarios:

Publicar un comentario