YOGA EMBARAZO

          "Un nuevo cuerpo, una nueva vida, 
                       un proyecto vital"



Acabo de empezar un nuevo camino como Profesora de hatha yoga para embarazadas. Esta etapa en la mujer me resulta apasionante y preciosa y hay una manera muy bonita de disfrutarla y es a través de la practica de yoga.

Además de profesora de hatha yoga también estoy especializada en Yoga para el embarazo y postparto con una de las mejores profesionales en España en este sector, Sonia Casado, que tiene su escuela en El Escorial, Madrid.

No he sido madre y tampoco sé sinceramente si lo seré en algún momento, pero mi interés, mi amor y sensibilidad me hacen tener una conexión muy especial con el embarazo. Me interesa mucho el proceso de la creación de un ser humano y su educación. Me parecen dos pilares fundamentales para evolucionar como especie. Quizá te inspire desconfianza a la hora de elegirme como tu profesora de yoga para el embarazo, puesto que no soy madre, pero creo que ser madre no es una cualidad indispensable para dar clases de yoga a embarazadas y por supuesto, creo que ser ser madre no necesariamente va unido a que una mujer haya tenido que estar embaraza. Hay distintos tipos de madre en la sociedad.

Cuando una mujer decide quedarse embarazada creo que debería haber un punto de inflexión en su vida. Es una etapa muy importante no solo a nivel personal sino a nivel de especie,a nivel de género y a nivel social. Una mujer lleva en su interior un nuevo ser humano, y este hecho es de vital importancia puesto que de ella depende la calidad en la creación de este nuevo ser.

No voy a entrar en este post en el tema de la decisión de quedarse embarazada, porque creo que es muy compleja,personal y alberga muchos escondites que no todas las mujeres están preparadas para asimilar.Quizá escriba más adelante de ello.

El embarazo pues, supone muchos cambios, no solo a nivel físico que es lo que se ve, sino a nivel emocional y psicológico, que es igual o más importante.

Durante los 3 primeros meses de embarazo es mejor estar tranquila, no practicar ningún deporte. Son 3 meses muy importantes, en los que el cuerpo está asumiendo el nuevo estado, y por este motivo, cuanto más tranquila estés mejor será la adaptación. Para el cuerpo, el feto es un intruso. Sí, así es. Aunque la mujer en general está preparada y pensada para crear vida en su interior, el cambio es muy fuerte y el cuerpo tiene que hacer un chequeo para saber si es viable o no. Sería como pasar un antivirus en un sistema operativo. Tú eres el sistema operativo.

No es aconsejable por tanto, practicar yoga durante los 3 primeros meses del embarazo. Después, puedes hacer yoga todo lo que quieras y hasta cuando quieras, pero sin volverte loca!.


El Yoga, por ser la disciplina que es, no es un deporte pero tampoco deja de serlo, es una forma de vida,ayuda muchísimo durante el embarazo. Practicar yoga durante esta etapa aporta infinidad de cosas positivas no solo a tu cuerpo sino también a tu corazón y a tu mente.

PARA QUÉ SIRVE EL YOGA EN EL EMBARAZO
  • Para aliviar los dolores de espalda provocados por el aumento del peso
  • Para mejorar la circulación, ya que la tripita congestiona el paso de sangre hacia las piernas, hacia los órganos y hacia el cerebro
  • Para mejorar y mantener los niveles de concentración ya que hay falta de oxígeno por el hecho de tener otra vida dentro que también lo necesita
  • Para flexibilizar músculos
  • Para fortalecer perineo
  • Para conectar, conocer y entender tu nuevo cuerpo
  • Para conectar con tu hijo/a
  • Para relajarse
  • Para estar contigo misma

Por eso te animo a que practiques Yoga cuando estés preparada. Si no te apetece practicar yoga, haz pilates o algún deporte en el agua, da igual, pero permanece en movimiento. Y si tampoco te apetece nada de esto o simplemente no puedes, MEDITA.

Meditar cada día es una práctica muy saludable. No es necesario sentarse o buscar un momento en el que cerrar los ojos y recitar un mantra o dejar la mente en blanco. Esto no es necesario. Creo que deberíamos liberar a la meditación de esas características. Meditar es vivir el presente siendo consciente de todo lo que piensas, sientes,haces, dejas de hacer, de tu entorno. Y esto puedes hacerlo andando, esperando al tren, tomando un vaso de agua o haciendo pis!, da igual!, pero toma consciencia.

Para una mujer embarazada meditar no solo la sirve a ella sino al ser que lleva dentro. Medita sintiendo a tu hijo/a dentro de ti cuando estés conduciendo o en el supermercado. Medita cuando te sientes a gusto en tu sofá en casa. Siéntete,observa. 

Una mujer hoy en día ya no es solo madre. Una mujer hoy en día puede ser un ser que se expande fuera de casa, que trabaja fuera de casa, que crea, que innova, que participa en la sociedad, que puede decidir si ser madre o no, que puede decidir si ser soltera o no, que puede decidir si tener varios amantes o no. Es una liberación. Pero cuidado!, la liberación hay que hacerla y sentirla desde la consciencia, desde el corazón, desde la meditación y de manera constructiva.

Si te apetece practicar yoga durante tu embarazo o que te ayude a encontrar una meditación para ti, ponte en contacto conmigo. Te ofrezco clases a domicilio, con amplitud de horarios. Sesiones personalizadas y con la intimidad de estar en tu hogar a tu gusto.

TARIFAS HATHA YOGA EMBARAZO A DOMICILIO (a partir del 3er mes de embarazo)

*A los precios hay que incluirles un plus por desplazamiento. Consúltame!

PROMOS
  • Para sesiones individuales la primera clase de prueba son 12€. La primera sesión sirve para conocernos, ver tu nivel y limitaciones y en función de las necesidades, diseñar una clase personalizada. 
  • Descuento del 15% en sesiones continuadas para ti y un acompañante*. Descuento aplicable al precio total por mes.
  • Descuento del 20% para sesiones continuadas en grupos de 3 o más personas. Descuento aplicable al precio total por mes*



No hay comentarios:

Publicar un comentario