QUIÉN SOY

Bienvenido/a a este lugar!

Soy Déborah Sáez, profesora de hatha yoga y yoga para el embarazo y postparto y sin darme cuenta he practicado yoga desde muy pequeña. Empecé con gimnasia rítmica y ballet cuando tenía unos 8 años y fue ahí donde las asanas de yoga estaban escondidas, por lo que cuando empecé con mi practica de yoga de verdad hace un año, entendí por qué he acabado dedicándome a esta profesión. 

Os confesaré que llegar hasta este momento de mi vida ha sido una aventura interesante,así la califico ahora que lo miro con retrospectiva. Si no hubiera sido así quizá no disfrutaría tanto de lo que ahora soy.Todas y cada una de las experiencias tristes pero también maravillosas que he vivido durante estos años han servido para llegar a este momento. Me gusta llevar al extremo el refrán de "lo que no te mata te hace más fuerte". 

En cuanto a lo típico de qué es lo que quería ser de mayor,en verdad nunca tuve nada concreto en la mente, me interesaban muchas cosas. Siempre he sido un culillo inquieto. Cuando era muy pequeña me fascinaba la arqueología, los dinosaurios, Egipto y los fósiles, pero al final eso se quedó en un mero interés.

Lo que de verdad me caracterizaba entonces y ahora es mi amor por la naturaleza,los animales,la música, la danza, el cuerpo, el movimiento,lo creativo.

Al final acabé estudiando Sonido y Comunicación Audiovisual.Soy técnico superior y licenciada. Los años que dediqué a estos estudios han sido los más importantes y especiales de mi vida. De hecho, de esta etapa me llevo a una persona muy importante en mi vida y con la que he compartido 10 años de mi camino, y también a un grupo fantástico de amigos que me han enseñado a quererme tal como soy y me han hecho sentir especial.A cada una de ellos les doy las gracias por impulsarme hacia el lugar donde ahora me encuentro. 

Siempre he sido una persona con muchas inquietudes artísticas aunque creo que frustradas porque no tuve mucho tiempo para divertirme y expandirme ya que mi vida de adulta comenzó muy pronto. Quizá si todo hubiera sido diferente sería una bailarina de renombre o una exploradora jajaj!...Para lo de la exploradora aún tengo tiempo!. 

Todos estos años fueron duros y acabaron por pasar factura a mi salud, temas relacionados con el aparato digestivo, con mi forma de digerir mis vivencias dicen. Pero afortunadamente superé esta etapa, aunque debo seguir atenta para no recaer.

En cuanto a mi experiencia laboral, es muy variada, pero principalmente he trabajo en comercio hasta que conseguí un puesto de Responsable en una tienda online, pero tampoco era lo que quería. Harta de toda esta vida que no era mía y que cada vez más mi mente y mi corazón me decían que ese no era el camino,tuve la suerte de que me despidieran de mi último trabajo.Sí,fue una suerte.A veces las cosas que aparentemente se ven como negativas,son las más positivas.Un trabajo estresante,agotador,mal pagado y no reconocido que puso la guinda en mi pastel de descontento vital.

Y ese despido ha sido el verdadero punto de inflexión.Tenía claro que si algo así me sucedía cambiaría mi forma de vivir todo lo radicalmente que pudiera.Así que en 2014 decidí formarme para Profesora de Yoga y me fui para Málaga.Las personas y maestros que he conocido allí han venido en un momento ideal.Esta experiencia me ha cambiado y me ha re-conectado conmigo.

Por todo esto estoy aquí, escribiendo, apostando por mi. Respondiendo a preguntas que llevo muchos años haciéndome y descubriendo otras nuevas. Este es ahora mi momento. La vida es corta y me he grabado a fuego que tengo que vivir y sentir cada instante como si fuera el último y hacer lo que de verdad quiero hacer.A veces es difícil y me vengo abajo, pero sigo para adelante. La clave: no pensar tanto,dedicarme tiempo y sentir y vivir más.

Muchas gracias por leerme _II_





No hay comentarios:

Publicar un comentario